Pachuca.-

Luego de ser excluidos del programa de útiles escolares para el ciclo 2018-2019, la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPAEH) tomará cartas en el asunto, anticipó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo su presidente Ricardo García González.

De acuerdo con el dirigente,  será en próxima reunión de trabajo con sus asociados en donde analizará qué estrategia o acciones pueden seguir a fin de que el gobierno estatal los incluya.

Añadió que existe preocupación entre los empresarios del ramo debido a que según información difundida por este diario, ya fueron seleccionadas las empresas proveedoras.

En el encuentro de trabajo que se llevará a cabo el jueves próximo, el gremio, que en el anterior programa de útiles operó el programa de útiles en siete municipios, llegará a un acuerdo sobre el tema.

Cuestionado respecto a si dicha decisión del gobierno local tiene que ver con algún mal resultado en la participación de las papelerías locales, García González comentó que no, por el contrario, abundó, su trabajo fue minucioso.

“En lo personal nosotros hicimos un gran papel en los municipios, estuvimos muy al pendiente de la organización, de hacer un trabajo excepcional y así fue”, recalcó.

La OPAEH buscará también una explicación en caso de que las autoridades argumentaran fallas como causa para excluirlos del programa en el próximo ciclo escolar, “que nos digan que falló, si fue Canaco, la organización o la SEPH, al final era un programa piloto que se podía mejorar con la experiencia de cada año”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios