Papeleros satisfechos con participación en el Programa de útiles escolares

319
utiles
Los microempresarios participantes ya realizan la entrega de paquetes que les corresponden

Piden que el año entrante incluyan más municipios

Pachuca.- Papeleros participantes en el Programa de útiles escolares están satisfechos con la manera en que el gobierno estatal incorporó a ese sector a la estrategia, indicó en entrevista el presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo, Ricardo García González.

De acuerdo con el dirigente, los microempresarios participantes ya realizan la entrega de paquetes que les corresponden en algunas escuelas.

Cuestionado respecto a si los papeleros ya disponen de la totalidad de los paquetes, respondió que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fijó fechas de entrega de los materiales en bodega para que luego sean repartidos en los planteles. “De acuerdo con la fecha establecida, tenemos que ir con nuestro transporte a la bodega, recoger los paquetes y en ese momento llevarlos a las escuelas que corresponden”, mencionó.

Inicialmente estaba contemplado que los papeleros distribuyeran los paquetes en sus establecimientos, sin embargo, esa modalidad cambió y los entregarán directamente en las escuelas.

Lo anterior, dijo el presidente de la organización, se debió a que algunos proveedores no hicieron la entrega de las mercancías en tiempo y forma. Sin embargo, aseguró que actualmente todo está en marcha.

Sobre si el sector papelero está conforme con el mecanismo en que el gobierno estatal los incluyó en el Programa de útiles escolares 2017, manifestó que “es un programa piloto que va a beneficiar a los compañeros que tuvieron confianza y apoyo para que entreguen estos paquetes y tengan una ganancia extra”.

García González agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal a ese sector de la economía, tan duramente golpeado.

Reiteró el llamado a que el año entrante el programa se extienda a otros municipios del territorio estatal.

Distribución

  • Inicialmente
    estaba contemplado que distribuyeran los paquetes en sus establecimientos, sin embargo, esa modalidad cambió y los entregarán directamente en las escuelas

Comentarios