Paquete Económico 2021 atenderá varias demandas: diputado

239
Paquete Económico 2021

Mario Delgado detalló que Morena acompañará los esfuerzos del gobierno en materia de austeridad y propondrá medidas para obtener recursos adicionales

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2021 será el responsable de atender las principales demandas del país frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), aseguró el líder parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo.

Por medio de un comunicado, detalló que la bancada del vinotinto acompañará los esfuerzos del gobierno en materia de austeridad y propondrá medidas para la obtención de recursos adicionales.

La fracción también propondrá medidas legislativas para obtener capitales extra que sean destinados a la atención de la salud.

Delgado Carrillo expresó que el siguiente año será muy duro en términos económicos para México y para las economías mundiales por las consecuencias y efectos que ha ocasionado la epidemia.

Debido a eso, el paquete económico que hará llegar a la federación tendrá como prioridad atender esquemas sociales, proyectos de infraestructura, además de que no contemplará un aumento en los impuestos ni planteará más deuda.

El morenista recordó que desde el Ejecutivo nacional será aplicada una política de austeridad para que los programas implementados cuenten con etiquetas suficientes para mantenerse y de esa forma las familias más necesitadas continúen con su etapa de recuperación.

Delegado Carrillo aseguró que el objetivo del documento será más estricto en la austeridad que ha implementado la administración federal.

Asimismo, el líder de Morena expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto se “apretarán más el cinturón” en la política de austeridad, con el objetivo de beneficiar a la población menos favorecida.

Ante esa situación, el legislador consideró como injusto que el pueblo y el gobierno hagan un esfuerzo mientras que las fracciones aumentan sus presupuestos cada año.

Subrayó que esos grupos políticos deben sumarse a la austeridad y propuso que reduzcan su presupuesto público en un 50 por ciento.

Comentarios