Par de bronces para taekwondo

2017
Las medallas fueron conseguidas por Kenia Vega y Giselle Maza
Las medallas fueron conseguidas por Kenia Vega y Giselle Maza

 

La selección estatal de taekwondo consiguió un par de medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2016, que se disputa en la sede de Querétaro.
Kenia Vega Jiménez subió al podio en la división de menos 68 kilogramos, en tanto, Giselle Maza Lara en menos 46 kilos, en la categoría 16-17 años femenil.
Vega Jiménez derrotó a la jalisciense Andrea Liver 17-2 en la primera ronda; en la segunda superó a la representante de Veracruz por 7-6, con lo cual se metió en semifinales, en donde cayó ante Itzel Velázquez Ceciliano de la Ciudad de México, pero se quedó con el bronce.
El oro fue para Renatta Treviño de Nuevo León y la plata para la capitalina Itzel Velázquez.
Por su parte, Giselle Maza se enfrentó en cuartos de final a la veracruzana Elia Trujilo con score de 14-13 puntos. En las semifinales perdió con la mexiquense Itzel Garduño Casasola, para asegurar el tercer puesto.
El metal dorado fue para Otzel Garduño y la plata para Tania Díaz López. El otro bronce recayó en la chihuahuense Danaí Hernández.
Con estas preseas, la disciplina llegó a cuatro en la ON, con la plata de Yair Mendoza y el bronce de Luz Elena Naranjo, también en la modalidad de combate.

Tiro con arco se despide

En la sede de Morelos, la selección de tiro con arco se despidió de la Olimpiada Nacional tras la competencia por equipos, en la que la tercia varonil fue eliminada por la nayarita, y la femenil por la quintanarroense.
En unos días, el atletismo entrará en acción en esa sede.

La delegación
estatal llegó a cuatro preseas en el TKD de la ON

Comentarios