Para 2017 carretera Tepeji-Tula: Transparencia

1005
La descripción del proyecto lo cataloga como modernización de la vía
La descripción del proyecto lo cataloga como modernización de la vía

La carretera Tepeji-Tula a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tiene un avance de 14 por ciento de la obra, de acuerdo con el listado de obras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos para la obra serán entregados totalmente hasta el siguiente año.
La obra tendrá un costo de 460 millones 583 mil 580 pesos, los recursos fueron diferidos y entregados desde 2010, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Transparencia, el avance físico aún es mínimo, el objetivo es conectar ambos municipios.
La responsable de la ejecución de la obra es la SCT, el presupuesto aprobado en los egresos de la federación para este año es de 67 millones 420 mil pesos, el monto ejercido en el primer trimestre es de 13 millones 122 mil pesos.
El faltante de recursos está programado para 2017, de acuerdo con la planeación tendrán que gestionar más de 100 millones de pesos para culminarla.
La descripción del proyecto lo cataloga como modernización de la carretera Tepeji-Tula, consiste en la ampliación en 15 kilómetros de dos a cuatro carriles de circulación (dos por sentido) de 3.5 metros cada uno, con acotamientos externos de 2.5 metros, internos de un metro cada uno y faja separadora central.
La ejecución de obras está ubicada en el distribuidor de Tepeji y Tula, que a su vez pertenece a la región centro-país.
La obra está proyectada para que dure 30 años, contiene carpetas de estudios, técnicos, legales y ambientales.
Los beneficios del proyecto se estimaron en función del ahorro en tiempo de viaje de las y los usuarios, en términos monetarios y de los ahorros en costos de operación vehicular de esos municipios; el beneficio es para casi 14 mil habitantes.
La compilación de datos está disponible al público con el detalle de avance trimestral en la plataforma del Observatorio de Transparencia Presupuestaria, que jerarquiza y organiza la información de todos los estados de la República.

Comentarios