Para 2019, Otoño Cultural Tulancingo

321
Tulancingo

Tulancingo.-
La dirección municipal de cultura prevé reuniones en el transcurso del año, para la conformación del festival Otoño Cultural, a realizarse a partir del 2019 con la realización de tres eventos.

Alejandro Camacho González, director del proyecto, dijo que por los tiempos, es complicado que pueda iniciar en 2018, pues se requiere hasta un año de preparación y avisos, sobre todo por cuestiones de logística y presupuestos.

Sin embargo, dijo que en semanas posteriores se convocará a los organizadores de diversos eventos culturales en distintas disciplinas, para que formen parte de un gran evento artístico y cultural.

“Se trata en un principio que podamos tener, por ejemplo, un festival de cine, luego el festival del folklore, y cerraríamos con un festival de teatro”, todo se llevaría a cabo entre septiembre y octubre.

Camacho González no descartó la posibilidad de que más organizaciones independientes, de otras disciplinas artísticas, así como de actividades culturales, se sumen a la propuesta.

La realización de un evento de la magnitud de Otoño Cultural, se hará respetando la autonomía y organización propia de cada uno de los grupos que eventualmente se involucrarán, entendiendo que dichos grupos forman parte de la sociedad civil, o bien, son promotores independientes.

El funcionario ponderó que realizar varios eventos agrupados bajo un solo concepto cultural, permitirá, además, realizar convenios o facilitar gestiones con instancias públicas, así como patrocinadores del ámbito privado.

Lo anterior repercutiría en contar con más recursos (económicos, materiales y humanos), así como generar un evento de gran impacto para la población de la región, que incluso pueda tener alcances estatal y nacional.

El funcionario explicó que a su vez la idea es que se pueda tener acercamiento con los Congresos estatal y federal, para contar con los presupuestos y recursos etiquetados, y con ello, garantizar la celebración y continuidad de los eventos adherentes al Otoño Cultural Tulancingo.

Comentarios