Para 2021, tres proyectos en Hidalgo por 60.4 mdp

462
Hidalgo amlo

Se trata del libramiento de Ixmiquilpan, la autopista Real del Monte-Huasca y la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula

Pachuca.- El próximo año el gobierno federal desarrollará tres proyectos para reactivar la economía en Hidalgo que son el libramiento de Ixmiquilpan, la autopista Real del Monte-Huasca y la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, con un monto de 60.4 millones de pesos.

Durante la conferencia de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con representantes del sector privado para ampliar la inversión en 39 proyectos de infraestructura, energía y comunicaciones.

Entre los proyectos nacionales, tres se desarrollarán en Hidalgo mismos que estaban contemplados en el plan de infraestructura anunciado en 2019, los cuales suman un monto de 60 millones 410 mil pesos.

Con una inversión de 3 millones 55 mil pesos desarrollarán el libramiento carretero de Ixmiquilpan, que es el proyecto número 13 a nivel nacional, promovido por la Compañía Contratista Nacional (Coconal), cuyo inicio de obra está contemplado para marzo de 2021 a realizarse con esquema de participación privada de desdoblamiento.

La construcción de la autopista Real del Monte-entronque Huasca identificado como el proyecto 19, tiene una inversión programada de 2 millones 650 mil pesos, fue promovido por el gobierno del estado y está programado para iniciar en abril de 2021, con un esquema de participación privada mixto.

En tanto, la instalación de una coquizadora en la refinería Tula, identificada con el número 30, es el proyecto que tendrá mayor inversión con un monto de 54 millones 705 mil pesos, cuyo promotor es Petróleos Mexicanos (Pemex). El inicio será en 2021 con un esquema de participación en alianza estratégica.

El secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez detalló que de los 39 proyectos hay siete en ejecución por 38 mil millones de pesos y 32 proyectos por 259 mmdp, de los cuales 156 mil son del sector de comunicaciones, 98 mil en energía y 2 mil millones de pesos en agua y ambiente.

Durante la conferencia de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con representantes del sector privado para ampliar la inversión en 39 planes de infraestructura, energía y comunicaciones

De interés

Comentarios