Para capacitarse, regidores irán a Acapulco

256
Acapulco,Yolanda Tellería Beltrán

ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS / REDACCIÓN
Pachuca.- Ayer, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán confirmó que varios regidores del ayuntamiento capitalino acudirán en próximos días a Acapulco, Guerrero, para asistir al noveno Congreso Nacional de Cabildos organizado por la asociación civil Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

“Van a capacitarse porque creo que también, así como los policías, todo funcionario debe hacerlo”, externó la edila tras ser cuestionada al respecto luego de la entrega de estímulos que realizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

No obstante, apuntó que no todos los regidores acudirán, pues aparentemente algunos no han confirmado su asistencia, pero detalló que cada viaje costará al municipio entre 5 mil y 8 mil pesos.

Sin embargo, la página oficial del Fortamun brinda opciones de registro para los participantes que incluyen desde habitaciones sencillas hasta triples, con o sin acompañante, para acudir al evento del 16 al 18 de agosto.

Reconocen a policías municipales

Además, Yolanda Tellería entregó equipamiento a elementos de la Policía municipal para reforzar el combate a la delincuencia, además de reconocer a oficiales destacados que lograron detener a presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos.

En un evento realizado en la explanada de la SSP municipal, Tellería Beltrán reconoció la labor que ejercen elementos de la corporación para seguir disminuyendo los índices delictivos en la capital del estado.

En ese sentido, entregó reconocimientos y estímulos económicos a policías que detectaron y aprehendieron a una pareja de venezolanos que intentó robar un cajero en la colonia Periodistas; a oficiales que detuvieron a sujetos acusados de intentar robar una farmacia, entre otras acciones ocurridas en julio. Acto seguido, entregó equipamiento antimotín y una cuatrimoto a oficiales.

Comentarios