Para contrarrestar estancamiento económico Coparmex propone cinco medidas

237
Coparmex,gobierno-empresas,economía,

Pachuca.-Ante lo que califican como un estancamiento nunca antes visto de la economía mexicana, Coparmex planteó a la federación cinco medidas para contrarrestar este panorama en 2020.

El listado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contempla como primer punto procurar la estabilidad macroeconómica, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto.

También propone generar mayor gasto público, fortalecer la actividad industrial, fortalecer la presencia de México en mundo mediante el aprovechamiento de los tratados comerciantes existentes y hacer valer el estado de derecho.

Como tercer punto, la Confederación plantea robustecer la actividad industrial mediante el aprovechamiento de las capacidades productivas de los estados a fin de que las empresas nacionales, en especial las Pymes, se inserten en las cadenas productivas nacionales, regionales y globales.

La apuesta es impulsar la creación de nuevos emprendimientos y el desarrollo de proyectos de innovación para contrarrestar elcierre del Instituto Nacional del Emprendedor y las restricciones al Conacyt.

La cuarta propuesta es acrecentar la presencia del México a nivel mundial mediante el aprovechamiento de la red comercial de 12 tratados que conectan a la nación con 26 países.

“Igualmente, debido al cierre de ProMéxico y del CPTM, es necesario redoblar los esfuerzos en promoción turística internacional y atracción de nuevas inversiones y proyectos productivos”, recalcó.

El quinto punto reitera una añeja demanda de la Coparmex avanzar en el fortalecimiento de instituciones para combatir la inseguridad, mitigar la corrupción y hacer valer el estado de derecho.

Comentarios