Para el siguiente gobierno, nuevo Cereso: Olvera

645
Tienen contemplado un predio en Epazoyucan para albergar a cerca de mil 200 personas
Tienen contemplado un predio en Epazoyucan para albergar a cerca de mil 200 personas

Pachuca. El gobernador Francisco Olvera Ruiz explicó que el nuevo centro de reinserción social (Cereso) no es un proyecto pendiente del gobierno estatal, ya que la gestión corresponde a la presidencia de la República, por lo que espera le dé continuidad la siguiente administración.
Como parte del cierre de gobierno, el funcionario detalló que está preparando los libros blancos para que la siguiente administración siga el eje de proyectos encaminados. En ese sentido reiteró que el nuevo penal que podría ubicarse en Epazoyucan espera la liberación de recursos de la federación.
El gobierno federal autorizó aproximadamente 35 millones de pesos para realizar el proyecto de un nuevo penal de seguridad para la entidad, uno de los objetivos es abatir el hacinamiento en el resto de los centros penitenciarios.
Olvera Ruiz indicó que cuentan con la autorización de ese recurso y además del avance del proyecto con la empresa especializada en la materia y que proviene del Estado de México, “habrá de realizar los estudios pertinentes de infraestructura, entre otros detalles” puntualizó.
“La empresa hará por el resto del año el proyecto específico del penal, una vez que esté listo sabremos el presupuesto que requiere y lo habremos de pedir al Congreso (federal) y a la Secretaría de Gobierno (federal)”, manifestó el mandatario hidalguense, el margen de entrega es hasta noviembre.
En ese mismo tema expresó que tienen contemplado un predio en Epazoyucan para albergar a cerca de mil 200 personas.
Corresponderá al siguiente gobierno terminar con esa gestión, asimismo atender la construcción y equipamiento.

La administración federal autorizó un recurso de aproximadamente 35 millones de pesos para realizar el proyecto de un nuevo penal de seguridad para la entidad, uno de los objetivos es abatir el hacinamiento en el resto de los centros penitenciarios

Comentarios