Para exigir liberación de recursos, organizaciones campesinas tomaron sede del SAT

412

Pachuca
Para demandar que gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador cumpla con la aplicación de recursos destinados al campo organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo montaron plantón en la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo.

En entrevista, Manuel Canales, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) indicó que se trata de una jornada nacional debido a que el sector observa el desmantelamiento de instituciones y programas que en su momento fueron resultado de la lucha campesina.

Además, señaló, el Frente percibe una política encaminada a los subejercicios, “a lo mejor para darle prioridad a otros programas. Nosotros apoyamos la cuarta transformación, pero también consideramos adecuado levantar la voz cuando es necesario”.

“Con un estilo muy marcado piden (la federación) que se acaben los intermediarios y nunca hemos sido intermediarios, hemos sido intermediarios de los problemas, nunca hemos recibido recursos directos”, dijo.

Explicó que el motivo de las protestas ante esta instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se debe a que es ahí donde se discute el presupuesto y se determina a que programas se aplicarán los recortes.

Señalaron que el Frente Auténtico del Campo busca una reunión con el gobierno federal a fin de establecer “los puentes” del próximo presupuesto de egresos.

La movilización, en la que participan cerca de 300 personas, se mantendrá en el lugar hasta el próximo miércoles.


Comentarios