Pachuca.- La delegación estatal superó las expectativas que se tenían en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 al conquistar 14 medallas más que en la edición del año pasado, destacó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) tras la conclusión de la justa.

En total, fueron 60 preseas las que conquistaron los deportistas en ambas competencias, entre las que resaltan 17 oros, ocho en Olimpiada y nueve en Nacional Juvenil; las disciplinas que más contribuyeron en el medallero fueron judo, con 10,
y natación, con 14.

Entre los atletas destacados se encuentra la nadadora Dalahi Meza, quien se colgó cinco metales, un oro, dos platas
y dos bronces.

Asimismo, se encuentra el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández, quien se colgó el oro en la división de menos 91 kilogramos. Además de subir al podio, el hidalguense ganó su lugar en el certamen Guantes de Oro Internacional, el cual será disputado la próxima semana en Portoviejo, Ecuador.

Juan Carlos Vargas, Leonardo Vargas y Erick González le dieron a Hidalgo tres medallas de oro y una plata. En tanto, ciclismo de montaña lideró la clasificación con dos oros, una plata y dos bronces.

En charrería, las escaramuzas sumaron dos primeros lugares en las pruebas de flor y agrupación. Ese deporte está considerado dentro del programa de Olimpiada Nacional y las preseas cuentan en el medallero.

El Inhide reportó que a Olimpiada y Nacional Juvenil acudió una delegación de 306 deportistas en 29 disciplinas. Para esta edición fue integrado el surf al programa de competencias, aunque la entidad no cuenta con exponentes en ese deporte.

MEDALLAS,HIDALGO

  • En total fueron 60 preseas las obtenidas en esta edición. El Inhide reportó que a Olimpiada y Nacional Juvenil acudió una delegación de 306 deportistas en 29 disciplinas. Para esta justa fue integrado el surf al programa de competencias, aunque la entidad no cuenta con exponentes en ese deporte

Comentarios