Para hidalguenses 80% de créditos Infonavit

427
créditos Infonavit

Toda vez que un mayor número de hipotecas eran adquiridas por personas provenientes de otras entidades

Pachuca.- El 80 por ciento de los créditos Infonavit ejercidos en lo que va del año en Hidalgo fueron para trabajadores hidalguenses, aseguró en entrevista para este diario el titular de la dependencia, David Hidalgo Islas.

De acuerdo con el funcionario federal, el otorgamiento de créditos con subsidios, de hasta 70 mil pesos, han permitido cambiar la dinámica que propiciaba que un mayor número de hipotecas fueran para personas provenientes de la Ciudad de México o Estado de México.

Anteriormente, recordó, los salarios de los trabajadores de Hidalgo limitaban su acceso al crédito y por ello, la mayoría eran ejercidos por foráneos, sin embargo, una vez que estos son complementados por apoyos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es posible cambiar dicho panorama.

El resto, indicó, son aplicados en regiones como Tizayuca y Atotonilco de Tula para personas provenientes de la periferia del estado.

El funcionario federal dijo que a la fecha, la delegación Hidalgo del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha aplicado en la entidad 6 mil 800 créditos.

“Más del 80 por ciento de los créditos que se ejercen actualmente son de hidalguense, ya no viene gente de fuera a comprar, por la problemática que se estaba generando”, indicó.

Respecto al indicador de Conavi que da cuenta de que Hidalgo ostenta el porcentaje de deshabitación de vivienda más alto del país, de 62.4 por ciento, el delegado consideró que pese a que la problemática existe en la entidad, el indicador debe ser menor.

A su vez, reportó que el instituto reporta una cartera vencida de 5.5 por ciento a nivel local, índice que se considera en rango saludable.

créditos Infonavit

 

Comentarios