justo

Monart estará abierto a partir de mañana,
así lo informó Renata Muran, encargada del proyecto

Pachuca.-

Con el objetivo de impulsar el comercio justo, así como ofrecer un espacio que fomente el trato directo entre consumidor y productor, será puesto en marcha el Mercado Orgánico, Natural, Artesanal y Artístico (Monart).
Ese espacio estará ubicado en el estacionamiento de la plaza Muran, localizada en Mineral de la Reforma, sobre el bulevar Colosio a la altura de la colonia PRI Chacón.
Participarán 60 fabricantes de productos naturales, orgánicos, salud, belleza y bienestar, así como artesanos, artistas y emprendedores.

El mercado estará en marcha de manera permanente cada domingo a partir de mañana. Ese día se llevará a cabo la inauguración en punto de las 11 horas.
En conferencia de prensa, Renata Muran, quien está al frente del proyecto, indicó que cada ocho días Monart ofrecerá diferentes experiencias artísticas.
En tanto, para próximas fechas estarán convocados participantes de diferentes municipios del estado con el fin de que proyecten su gastronomía, artesanía y cultura, “haremos que la experiencia de comprar en Monart sea divertida quedando registro de algo nuevo”.
Muran, añadió, también tiene previsto establecer alianzas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con el fin de conseguir que restauranteros de la entidad consuman los productos de los participantes en ese mercado orgánico.

“Monart será un semillero de oportunidades para crear su objetivo de negocio, teniendo la oportunidad de exponer su producto; los participantes también vivirán con el compromiso de apoyar a su semejante de la manera en la que se les apoyó, donando el 10 por ciento de su utilidad para beneficiar a más productores”, refirió.
También se ofrecerán talleres, conferencias, asesoría legal, entre otras cosas, todo eso con el fin de que los productores hidalguenses tengan la capacitación correspondiente para llevar sus productos a un nuevo nivel.

De acuerdo con Renata Muran, el proyecto también apuesta por la creación de una cooperativa que permita posicionar los productos locales en todo el país, e incluso en el extranjero.
“Hago un llamado a todos los empresarios a que seamos socialmente responsables apoyando a los emprendedores, microempresarios, artesanos y artistas; siendo fuente de inspiración, pero sobre todo, a que ellos puedan expandir su visión de negocio”, expuso.

Comentarios