Pachuca.- La subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos del estado pronosticó la permanencia de lluvias intensas a partir de mañana en Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

La dependencia detalló que de acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas, se prevé que el mayor acumulado de precipitación suceda en la Sierra Gorda, Alta, Baja, Huasteca y Otomí-Tepehua, sin embargo, no descartó que ocurra en el resto de las regiones del estado.

Además informó sobre el desarrollo de la Depresión Tropical tres, en el Golfo de México, la cual presenta rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora; además, esperan que entre los días miércoles o jueves ingrese un nuevo sistema frontal por el noroeste del país.

Debido a lo anterior, el gobierno del estado recomendó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección como no tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública; tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

Así como, elaborar un plan familiar de Protección Civil (PC), permanecer en casa, atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

Comentarios