Para “manita de gato”, pueblos mágicos del país recibirán 1 millón 250 mil: Torruco

402
pueblos

Mineral del Monte.-El programa para pintar los 121 pueblos mágicos del país contempla la asignación de recursos por 1 millón 250 mil pesos para cada uno, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De gira de trabajo por Real del Monte junto con La Embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, indicó que está proyectado pintar 250 manzanas en las localidades de todo el país.

Los recursos, dijo, se entregarán en la modalidad “uno a uno”, es decir, tanto la federación, como cada gobierno estatal habrá de poner una aportación igual (mitad y mitad) para cubrir dicho monto.

Para el caso de Hidalgo, dijo, el tema será abordado con su homólogo a nivel estatal, Eduardo Baños Gómez, “para ver por donde empezamos”.

El funcionario federal también mencionó que el recién concluido periodo vacacional de verano dejó salgo positivo en la entidad. Destacó, la generación de 178 mil 730 empleos en el sector turístico durante el segundo trimestre del año, prueba de que el sector turístico se mantiene como uno de los más dinámicos de la economía.

Comentarios