Para reactivar economía realizará Sedeco encuentros de negocios

431
Sedeco

El objetivo es que las grandes compañías compren lo hecho en Hidalgo

Pachuca.- Con la participación de Grupo Modelo tuvo lugar el primero de varios encuentros de negocios que organizará la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entre proveedores locales y grandes empresas tractoras en el estado, con el objetivo de reactivar la economía.

La apuesta es que las grandes compañías que han llegado a instarse a la entidad compren lo hecho en Hidalgo.

Así lo informó el titular de la dependencia Sergio Vargas Téllez, quien añadió que uno de los planes del gobierno local para mejorar la dinámica económica ante los efectos del coronavirus (Covid-19) está el impulsar el desarrollo a través del fortalecimiento de las cadenas de valor, generar y mantener el empleo.

“Es instrucción del gobernador Omar Fayad pisar el acelerador para fortalecer la cadena de proveeduría hidalguense ante el Covid-19”, dijo.

A través de un mensaje videograbado, el funcionario explicó que la estrategia de la secretaría que encabeza, consiste en buscar encuentros de negocio donde participen las 62 grandes inversiones que han llegado a Hidalgo, con el fin de apoyar la cadena de valor y que esa a su vez dé lugar a la reactivación de la economía.

En la primera actividad, realizada con la cervecería Modelo de Apan, participaron 60 proveedores provenientes del Altiplano, Tulancingo, Pachuca y Atotonilco, quienes conocieron de primera mano la oferta del corporativo.

“Buscamos lazos de negocio, fortalecer los sectores estratégicos de Hidalgo y apoyar el desarrollo para que los beneficios lleguen directo a los hidalguenses”, dijo Vargas Téllez.

Al encuentro, asistieron Jorge Patrón, David Winterman y Dora Moreno, gerente, coordinador y directora de transformación de abastecimientos de Grupo Modelo, respectivamente, quienes conocieron de cerca los productos y servicios hidalguenses que cumplen con las características para formar parte de su padrón de proveedores.

Por parte de la Sedeco asistieron Horacio Ríos Cano, subsecretario de fomento económico y Mauricio González Reyna, subsecretario de inversión y productividad sectorial.

Entre los proveedores locales que asistieron al encuentro, figuraron fabricantes especialistas locales en construcciones menores; logística y servicio de materiales; empaque; servicios generales como limpieza y comedor; jardinería y mantenimiento de áreas verdes; fumigación y control de plagas, transporte de personal; servicios de comedor industrial; papelería; artículos promocionales; publicidad local; imprentas y ferretería, entre otras.

En la primera actividad, realizada con la cervecería Modelo de Apan, participaron 60 proveedores provenientes del Altiplano, Tulancingo, Pachuca y Atotonilco, quienes conocieron de primera mano la oferta del corporativo

Comentarios