Para reactivar mipymes, pide Sedeco bolsa de 100 millones de pesos

333
reactivar mipymes. Sedeco. fondo de financiamiento. presupuesto 2021. micros y pequeñas empresas. recuperación económica. secretario de Desarrollo Económico. Sergio Vargas Téllez. Congreso de Hidalgo. Comparecencias 2020. infraestructura industrial.
CAPTURA
  • El objetivo es crear un fondo de financiamiento para dotar a las micro y pequeñas empresas de capital de trabajo

Pachuca.- Etiquetar recursos en el presupuesto 2021 por al menos 100 millones de pesos para la creación de un fondo de financiamiento para las micro y pequeñas empresas que propicie la recuperación económica, pidió el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, al Congreso local.

Expresó lo anterior en respuesta al cuestionamiento de la legisladora Miriam del Carmen Candelaria, quien hizo énfasis en la manera en la que la legislatura debe respaldar las acciones del ejecutivo para caminar hacia la reactivación de la economía estatal.

En este contexto, el funcionario estatal planteó una lista de tres peticiones, primero, la puesta en marcha de mesas de trabajo para la creación del referido fondo de apoyo a las micro empresas.

“No estamos pidiendo dinero para la Sedeco, no lo necesitamos, sino para las empresas”. El dinero, dijo, sería empleado para que las empresas reciban apoyos para contar con capital de trabajo que les permita reactivarse.

Vargas Téllez también pidió al Congreso de Hidalgo destinar un rubro especial para la infraestructura industrial, pues el reciente reconocimiento que recibió la entidad como el mejor sito para invertir, hará que los dueños de los grandes capitales volteen a verla, sin embargo, existe el riesgo de que se vayan a entidades vecinas en caso de que el referido rubro no sea fortalecido.

También se pronunció a favor de que los diputados intervengan en la aprobación de las leyes de ingresos municipales a fin de evitar la discrecionalidad que persiste en diversos cobros como licencias de funcionamiento y permisos.

Al hacer un balance de los alcances de la dependencia en el último año de gobierno, recalcó que Hidalgo fue el único estado del país que atrajo inversiones durante el periodo más crítico de la pandemia.

Más información en edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios