Para resolver reclamaciones, dispone Condusef de conciliación telefónica

526
Reclamaciones Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Conciliación telefónica Instituciones financieras
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de los usuarios su Sistema de Conciliación Telefónica, cuyo objetivo es ayudarles a resolver reclamaciones interpuestas ante las instituciones financieras.

La dependencia informó que este esquema opera con todas las medidas de seguridad requeridas con motivo de la pandemia del coronavirus y además garantiza certeza jurídica.

El sistema consta de tres pasos: registro a través de la pagina de internet de la dependencia, obtener una clave de usuario y llamar desde un numero móvil o fijo en día y hora previamente asignado.

La dependencia explicó que el Sistema de Conciliación Telefónica opera con un asesor de Condusef en una sala, quien recibe las llamas del usuario, y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto a fin de que resuelvan la inconformidad.

La herramienta esta disponible para atender asuntos de ocho bancos e igual número de instituciones de seguros.

Condusef precisó que estará en posibilidad de desahogar el 70 por ciento de las audiencias programadas y trabaja en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.

Los usuarios interesados en saber si la reclamación que presentaron puede solucionarse por esta vía deben acceder al siguiente link: https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp

Comentarios