Paralimpiada: Hidalgo con alta expectativa

344
Paralimpiada,Hidalgo

Pachuca.- Con una delegación de 39 deportistas, Hidalgo competirá en la Paralimpiada Nacional 2018, que será desarrollada en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre, donde buscarán emular los 32 podios que consiguieron en la edición del año pasado.

Aproximadamente 3 mil deportistas de varios estados del país acudirán a la justa para competir en deportes como danza deportiva, boccia, atletismo paralímpico, tenis de mesa adaptado y natación paralímpica, entre otros.

La competencia se desarrollará en tres bloques: primero entrarán en acción los tenismesistas y los nadadores; en el segundo competirán los de danza deportiva y atletas, en la categoría juvenil menor y mayor.

En el tercer bloque entrarán en acción el boccia y el atletismo paralímpico en juvenil superior, en las ramas femenil y varonil.

Al grupo lo integran, entre otros, Alexis Gayosso Zarazúa, Karla Patricia Licona Juárez, Alejandro Zárate Mayen, Fernanda Vargas Fernández, César Omar Hernández Trejo, Irving Ortega Bolaños, Fernando Buendía Rojas, Luis Fernando Luna Cerón, Martín Rodrigo Sánchez Meza, Guadalupe Montaño Cruz, Martín Morales Hernández, Melissa Crovella Gómez, Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, medallistas en la Paralimpiada 2017.

  • El representativo hidalguense está conformado por 39 atletas en distintas disciplinas; La delegación estatal consiguió 17 oros en 2017. Este año aproximadamente 3 mil deportistas de varios estados del país acudirán a la justa nacional

Comentarios