Paralímpica hidalguense, a Nacional de Tiro con Arco

512
tiro
La deportista también practica lanzamiento de bala sobre silla de ruedas

Dulce Maya competirá el fin de semana en la UNAM, informó la Asociación Estatal de la disciplina

Pachuca

La arquera paralímpica Dulce Maya Oviedo competirá en el Torneo Nacional de Tiro con Arco para personas con discapacidad, que se disputará en la UNAM este fin de semana.
Oldair Zamora Nava, entrenador de la disciplina de tiro con arco en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), informó que será la primera aparición de la arquera hidalguense en un torneo de talla nacional, el cual servirá de fogueo previo a su participación en el Estatal y Nacional de tiro con arco bajo techo.
Maya Oviedo, además de practicar el tiro con arco, también ejerce el atletismo sobre silla de ruedas, disciplina con la que debutó en Paralimpiada Nacional con una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala.
Asimismo, la atleta formó parte del grupo de deportistas sobre silla de ruedas que fueron concentrados en días pasados en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), como parte del proceso de preparación para conformar la preselección y selección nacional con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.
La competencia es organizada por la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Paralímpico Mexicano.

Comentarios