Paralímpicos hidalguenses convocados para Parapanamericanos Juveniles

319

Pachuca.- Los deportistas paralímpicos Alexis Gayosso Zarazua, Karla Licona Juárez y Alejandro Zárate Mayen fueron convocados a la selección nacional que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, 2017.
La Federación Mexicana de Silla sobre Ruedas, a través de Sergio Durán, director técnico del deporte adaptado en México, dio a conocer que Gayosso (atletismo), Licona y Zárate (natación), se unirán a Uriel Morales Hernández (tenis de mesa) para competir en el certamen, que se realizará del 20 al 25 de marzo.
Alejandro Carrasco Lara, coordinador del deporte adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que ese proceso de selección comenzó en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, donde monitorearon a los deportistas de la entidad; posteriormente, formaron parte de un selectivo de paratletismo y paranatación, donde se confirmó su pase.
Asimismo, tuvieron concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), donde se analizaron sus marcas, tiempos y derivado de esas pruebas se dio la selección de los deportistas.
Carrasco Lara agregó que la lista de seleccionados podría aumentar ya que aún falta la confirmación de los deportistas especiales.
Finalmente, resaltó que esos resultados son gracias a la labor que se realiza con la Asociación de Silla sobre Ruedas, con el equipo de entrenadores del Inhide y de la coordinación del deporte adaptado.

Participantes

  • En total
    son cuatro los deportistas que competirán por México en Sao Paulo, Brasil
  • Alexis Gayosso,
    Karla Licona, Alejandro Zárate y Martín Morales participarán en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa
No votes yet.
Please wait...

Comentarios