Paraliza continuidad derecho de vía en bulevar Las Torres

1146
2017
Aún determinan si acabarán este año o para 2017

Pachuca

El gobierno del estado gestionó el derecho de vía en dos fraccionamientos para que el bulevar Las Torres sea completado; aún determinan si acabarán este año o para 2017.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que el derecho de vía está cubierto, sin embargo no detalló el monto que costó al estado, aunque reiteró que está tramitado.
La obra corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el trámite de permisos al gobierno del estado, el gobernador estimó que acabarán el próximo año.
Por su parte, el delegado de la SCT en Hidalgo dijo que mientras el gobierno entregue los permisos acabarían este año, no obstante aún no tiene notificación de ese derecho de vía.
La negociación fue con dos fraccionamientos de Las Torres y derechos de reubicación de 12 viviendas.
Esa obra comprende una ampliación a cuatro carriles del mencionado bulevar, con la finalidad de agilizar el tránsito por la zona. Además de que desahogará las vialidades como el bulevar Felipe Ángeles, el cual ahora es de uso exclusivo para automóviles particulares y el Tuzobús.
Además, estaba proyectada para que pudiera continuar este año, sin embargo tuvo retrasos por el derecho de vía, el cual fue entregado a la SCT y posiblemente ya podrían comenzar con la ejecución.
En el presupuesto de este año etiquetaron 52 millones de pesos para esa vialidad; no obstante la SCT no podía comenzar con la ejecución de los trabajos por la falta del trámite, por lo que detuvo el proyecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorActivo, decreto que sanciona maltrato animal en Hidalgo
Artículo siguienteInicia ASEH procedimiento contra Radio y Televisión de Hidalgo
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]