Paralizado, Rescate de espacios públicos en el estado: Sedatu

441
sedatu

La dependencia federal no registra en lo que va de este año propuestas de proyectos por parte de los municipios

Pachuca

A cuatro meses de haber iniciado este año la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha recibido propuestas de acciones dentro del programa Rescate de espacios públicos.
A través de la respuesta a la solicitud de información, con número de folio 0001500029817, efectuada por este diario, la dependencia federal a cargo de Rosario Robles dio a conocer que aún no cuentan con carpetas de trabajo para 2017 en la entidad.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo solicitó en varias ocasiones entrevista a la delegación estatal de la Sedatu para que el titular Víctor Velasco Orozco hablara sobre el tema o inclusive al encargado del programa pero no hubo respuesta.
Ante ello, este medio de comunicación impreso realizó la solicitud de información ante la dependencia federal para conocer las acciones a implementar en esa estrategia. Sin embargo, durante el año pasado en el programa fueron desarrolladas 13 obras en seis municipios de Hidalgo con gasto federal de 9 millones 500 mil 146 pesos y fueron beneficiadas 26 mil 951 personas.
El reporte de transparencia da cuenta que en Actopan hubo tres acciones: las rehabilitaciones de campo deportivo Los Frailes y del centro de barrio en la colonia Cuauhtémoc, cuyo costo fue de 300 mil y 552 mil 84 pesos, respectivamente. Además de la construcción del centro de barrio Bothibaji, por 450 mil pesos.
Mientras tanto, en Cuautepec la Sedatu construyó el parque lineal bulevar Francisco I Madero con costo de 800 mil pesos. El informe también dio a conocer que en Ixmiquilpan la dependencia federal construyó el parque San Javier por la cantidad de 750 mil pesos.
Pachuca fue el municipio donde la delegación estatal de Sedatu realizó más acciones durante el año pasado dentro de Rescate de espacios públicos.
Fueron varios parques en diferentes colonias de la ciudad: Villas de Pachuca (un millón de pesos), barrio San Clemente (500 mil pesos), del Castillo (500 mil pesos), Cuauhtémoc (un millón 200 mil pesos), La Palma (650 mil pesos) y 16 de Enero (un millón).
En Tezontepec rehabilitó la plaza cívica Panuaya con 998 mil 62 pesos y en Tulancingo el parque recreativo Carrillo Puerto que costó 800 mil pesos.

Solicitud

  • Este diario
    pidió entrevista a la delegación estatal de la Sedatu para que el titular Víctor Velasco Orozco hablara sobre el tema o inclusive al encargado del programa pero no hubo respuesta
No votes yet.
Please wait...

Comentarios