Paran 24 horas trabajadores contra división de Telmex

291
telmex

LAURA ELIZABETH TREJO / DANIEL MARTÍNEZ
Pachuca

Como antesala a la posible huelga que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) haría estallar el 25 de septiembre contra la división de Teléfonos de México (Telmex), agremiados a la organización realizaron ayer paro de 24 horas en los centros de trabajo de la empresa.
De esa forma, telefonistas hidalguenses se sumaron al paro nacional en el que participaron 60 mil trabajadores. En entrevista, Erik Chew Ramírez recordó que de acuerdo con un ordenamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la empresa propiedad de Carlos Slim debe dividirse en dos, hecho que va contra las garantías laborales de los trabajadores.
El paro inició ayer en punto de las cero horas y continuó durante todo el día. “Nos estamos oponiendo a la división de Teléfonos de México, nos estamos preparando para el día de la huelga el 25 de septiembre, si la empresa pretende seguir violando el contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo al pretender dividirse, sin considerar al sindicato”, declaró el vocero hidalguense.
El STRM demanda que la empresa se siente a negociar con otras con el fin de garantizar las condiciones laborales de toda la base obrera que sostiene Telmex con la experiencia en sus diversas áreas de trabajo. Fueron seis los centros de trabajo que en la entidad pararon labores; las tiendas y cajas de cobro fueron operadas por personal de confianza de la dependencia.
De acuerdo con Chew Ramírez el paro es una estrategia del sindicato para demostrar a Telmex que su trabajo es fundamental para la operación de la empresa. “Este paro es una probadita de lo que se les puede venir”, advirtió.
En los carteles colocados afuera de la tienda Telmex Revolución se leyeron las frases: “Paro nacional de telefonistas contra la división de Telmex” e “Ifetel quiere violentar los derechos de los trabajadores. No a la división de Telmex”.
Protesta llega a Tulancingo
Alrededor de 20 trabajadores pertenecientes al sindicato de telefonistas realizaron paro de labores. Mostraron un documento donde se reprocha que Telmex no ha realizado contratación suficiente de empleados para atender los reportes que se presentan, así como los actuales técnicos no tienen herramienta o material suficiente para poder realizar sus labores.
Ello ha generado una mala imagen entre los usuarios del servicio de comunicaciones que presta la empresa.
Entrevistados sobre el tema, los manifestantes señalaron que en caso de mantenerse la intención de fraccionar la empresa, así como no contratar suficientes empleados para ofrecer servicios, las acciones de protesta podrían intensificarse.
Poco antes de las 16 horas, los manifestantes se retiraron de las instalaciones de Telmex, ubicadas en el centro de la ciudad, así como la colonia Mimila. En este último punto se constató que labores administrativas y de atención al cliente se llevaron a cabo en forma normal.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios