Paran casa del adulto mayor por falta de salarios

176
adulto mayor,salarios

Exigieron al DIF y gobierno estatal atender el atraso en los pagos

Pachuca.- El personal de la casa de descanso del adulto mayor, ubicada en Pachuca, paró labores ayer durante unas horas, debido a que desde hace un mes no ha recibido el pago de salarios, no obstante, después del mediodía regresó a trabajar tras la firma de un acuerdo con las autoridades correspondientes.

Ese espacio ofrece servicios de asistencia a personas adultas mayores, ya que es una casa de reposo para el envejecimiento saludable. En ese lugar colaboran especialistas y personal de atención, quienes desde hace un mes dejaron de cobrar su salario.

Por lo anterior, desde temprano instalaron carteles en la entrada del inmueble para exigir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y al gobierno de Hidalgo que atiendan el atraso mensual que tuvieron para cubrir los salarios.

Con pancartas de colores, trabajadores de las distintas áreas de la casa de descanso cesaron las actividades por algunas horas hasta que fuera revisado el caso y llegaran a un común acuerdo con las autoridades correspondientes.

Aunque los términos no fueron dados a conocer, después del mediodía fue levantado el paro de labores y trabajadores regresaron a las actividades normales.

El personal de dicho espacio espera que esa situación sea resuelta lo más pronto posible, ya que de ese ingreso dependen sus familias.

Además, indicaron que su trabajo queda de respaldo para garantizar el pago atrasado a los empleados.

Comentarios