Paran construcción de hospital por remodelación de otro

717
hospital

Actopan.-

Con el inicio de la remodelación del hospital general de Actopan, la construcción del nuevo nosocomio quedó varada.

Hace unos días anunciaron que iniciaría la remodelación del hospital gracias a la gestión del actual director Alberto Alamilla Huebe, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad, trato digno y mejores instalaciones a los usuarios que diariamente arriban a él.

Sin embargo, en la administración estatal anterior, a la par, comenzaron la edificación de un nuevo nosocomio ubicado sobre la carretera estatal; en su momento, el secretario de Salud precisó que el nuevo inmueble se construiría ya que el actual estaba rebasado, por lo que tras presión de regidores del anterior gobierno municipal, efectuaron el banderazo para la edificación del nuevo sanatorio, cuyos trabajos actualmente están abandonados.

Pese a que la nueva clínica es necesaria para cubrir las necesidades de la región, optaron por “darle una manita de gato” al hospital general, pues hace unos días anunciaron su remodelación y restauración.

Además, la presidencia municipal de Actopan apoyará con la mano de obra; el proyecto contempla pintura, saneamiento y restauración de las principales áreas, como la fachada, zona de consulta externa, medicina preventiva, odontología, hospitalización, urgencias, áreas verdes y parte posterior.

No obstante que en los últimos meses de la administración estatal anterior se dio el banderazo de nuevos hospitales en la entidad, la mayoría no fueron retomados en el actual gobierno. En su momento, el gobernador Omar Fayad precisó que para la edificación de los hospitales de Zimapán, Metztitlán y Actopan, el gobierno debía destinar 389 millones de pesos más gastos de equipamiento y operación.

En reciente visita a Tepeji, el mandatario expresó que la pasada administración solo le dejó “huacales” y nada de recursos; tan solo para terminar la construcción del hospital de Actopan se requieren 260 millones de pesos.

La presidencia
municipal de Actopan
apoyará con la mano de obra; el proyecto contempla pintura, saneamiento y restauración de las principales áreas, como la fachada, zona de consulta externa, medicina preventiva, odontología, hospitalización, urgencias, áreas verdes y parte posterior

Comentarios