Paran definitivamente planta de biogás

584
suspensión,biogás

El juzgado cuarto de distrito otorgó la suspensión

Pachuca.- El juzgado cuarto de distrito otorgó la suspensión definitiva a la planta de biogás de El Huixmí, misma que actualmente está bloqueada por ejidatarios dueños del terreno donde operaba.

El 19 de diciembre, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) clausuró el espacio ya que no cuenta con la manifestación de impacto ambiental y las labores fueron pausadas por tiempo indefinido.

No obstante, la empresa a cargo promovió el amparo 1525/2019 en el que solicitó que quedaran sin efectos los sellos de suspensión y de esa manera pudiera seguir en operación.

Sin embargo, un juez negó dicha solicitud de forma definitiva, por lo que la firma no podrá laborar bajo ninguna circunstancia.

Cabe señalar que una de las razones fue que la compañía intentó buscar resolución a su favor al dar una nueva razón social, es decir, tramitó los efectos legales con otro nombre.

Además, solicitó que fuera dejada sin efectos la suspensión para que pudieran seguir en funciones bajo dos nombres: Energía de Pachuca SAPI de CV y Energía de Litoral SAPI; sin embargo, los amparos tramitados bajo las dos razones sociales fueron negados.

  • Los amparos tramitados bajo dos razones sociales le fueron negados a la empresa operadora, por lo que no podrá laborar bajo ninguna circunstancia

Comentarios