Parcialmente, cumplen medidas sanitarias en mercados de Pachuca

462
medidas sanitarias

Los locatarios refieren que en muchos casos la ciudadanía no coopera

Pachuca.- De forma parcial, mercados de la capital del estado cumplen las medidas sanitarias, instruidas por las autoridades locales y federales, ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), pues los locatarios refieren que en muchos casos la ciudadanía no coopera.

Pese a que la mayoría de esos espacios colocaron en sus entradas y salidas carteles para indicar a la clientela las recomendaciones al ingresar, como el uso obligatorio de cubrebocas y acudir solo una persona por familia, son varias las personas que no acatan las disposiciones.

En un recorrido realizado por este diario en mercados como el Primero de Mayo, Barreteros, Revolución y Aquiles Serdán, fue posible constatar que la mayoría cuenta con cercos sanitarios en sus ingresos, mismos que proporcionan gel antibacterial a quienes ingresan.

Sin embargo, solo en algunos casos, como el Primero de Mayo, hacen hincapié sobre el uso de cubrebocas, y aunque en la mayoría solicitan el ingreso de una persona por familia, al igual que ocurren en plazas comerciales, algunas ingresan por separado y al interior se agrupan.

En tanto, son pocos los sitios que cuentan con marcas para delimitar el espacio entre personas, por lo que existen locales con varios clientes aglomerados mientras esperan ser atendidos; asimismo, es posible observar la presencia de adultos mayores, aunque en menor cantidad que niños.

Entrevistados al respecto, algunos comerciantes mencionaron que desde que recibieron la instrucción de acatar las medidas sanitarias ante la pandemia, colocaron los filtros y conminaron a la clientela a seguir las disposiciones.

Sin embargo, explicaron que no todos lo comprenden. “Mucha gente se molesta, como si fuera cosa de uno y algunos ya no pasan porque no traen cubrebocas y dicen que irán a otro lado, también entran y dicen que van solos, pero adentro los ves en familia y si les dices algo también se molestan”, refirió una vendedora.

En ese sentido, aseguraron que por su parte seguirán atendiendo las medidas sanitarias, pues temen ser clausurados ante algún incumplimiento, pero pidieron la comprensión de la ciudadanía para obedecerlas y evitar también la propagación del virus.

Comentarios