Paredes y Jiménez se quedan sin serie mundial

226
Jiménez

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Ante la cancelación de la temporada 2020 debido a la actual contingencia


Ciudad de México.- Los clavadistas Jonathan Paredes y Adriana Jiménez, dos de los mejores exponentes de los saltos de altura, se quedaron con las ganas de tomar parte en la serie mundial de este año, ante la cancelación de la temporada 2020.

“Debido a las preocupaciones relacionadas con la salud por el Covid-19 y el consejo de las autoridades, la temporada 2020 de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving han sido canceladas”, fue informado.

La primera estación del serial estaba programada en mayo en Bali. Por lo que ambos clavadistas deberán esperar el arranque del próximo año y esperan que se tenga un evento alterno en Australia entre agosto y septiembre.

“Todos los esfuerzos ahora están puestos en que la temporada 2021 sea excepcional. Veremos cómo los saltadores de elite junto con los jóvenes talentos compiten una vez más desde 27 metros de altura bajo la atenta mirada de un público apasionado”, externaron los organizadores.

Agregaron que siguen con la esperanza de poder realizar un evento único en Australia como agradecimiento a los seguidores y en donde puedan participar los mejores atletas de la modalidad.

De esa manera, los competidores de 18 países, entre ellos los actuales campeones la australiana Rhiannan Iffland y el francés Gary Hunt, llevarán en 2021 a nuevas costas al deporte extremo más antiguo del mundo.

La semana pasada, el director deportivo de las series mundiales, el estadunidense Greg Louganis, había señalado que el posponer el evento había creado un ambiente de incertidumbre entre la comunidad deportiva.

Comentarios