Parque de Aventuras Tulancingo registra avance del 80%

482

Fernando Pérez, alcalde, efectuó una visita a las instalaciones en la colonia Linda Vista

Tulancingo.- El Parque de Aventuras Tulancingo reportó un avance del 80 por ciento en su construcción y equipamiento, por lo que corresponderá al concejo municipal, o bien, al próximo ayuntamiento ponerlo en operación, explicó en entrevista el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El funcionario efectuó una visita a las instalaciones, ubicadas en la colonia Linda Vista, y que estarán compuestas de una serie de actividades que se realizarán en escaleras e infraestructura semejante a unos tres metros de altura.

La atracción principal será una tirolesa, a la que solo le falta revisar algunos detalles generales y análisis por parte de Protección Civil (PC).

Sobre la garantía para finalizarla, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Eric de Jesús González García compartió que los recursos, por 5 millones de pesos, ya están etiquetados.

Vecinos de la zona esperan que su funcionamiento sirva para que exista un mayor flujo de visitantes y con ello baje la inseguridad, que también aqueja a colonias contiguas como 20 de Noviembre y El Mirador.

Además, consideraron que el turismo permitiría la apertura de comercios y el desarrollo de los ya existentes, con lo que la situación de la ciudadanía y empresarios sería mejor.

Finalmente, aunque aún no hay fecha de apertura, se espera que sea este año, según el calendario de equipamiento y construcción, así como las pruebas que le serán realizadas.

Comentarios