Parque de la Familia contará con lactario

1201
parque
La apertura de dicho espacio será el 6 de agosto

Pachuca. El DIF Pachuca inaugurará en agosto el primer lactario público de la entidad y estará ubicado en el Parque de la Familia.

De acuerdo con la titular de la institución asistencia municipal Gabriela Castañeda Badillo, la apertura de dicho espacio será el 6 de agosto como parte de actividades de la Semana de la Lactancia, a realizarse del primero al 7 de ese mes.

Refirió que preparan diversas actividades en conjunto con el DIF estatal y organizaciones civiles, además del Consejo Consultivo Ciudadano.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo mes también será inaugurada el área de museografía dentro del Bioparque de Convivencia y solo esperan fecha de la Semarnat federal, pues pretenden realizar un recorrido en el lugar.

Mientras tanto, ayer inició el curso de verano organizado por el DIF municipal con la participación de 210 niñas y niños que tendrán diferentes actividades como visitas a Bioparque Estrella, acceso al cine y asistencia a la unidad deportiva municipal, el cual concluirá el 9 de agosto.

En cuanto al proceso entrega-recepción, Castañeda Badillo explicó que comenzaron a otorgar información sobre la estructura orgánica del sistema y en los próximos días habrá recorrido por las instalaciones.

“Es el organismo descentralizado con más espacios administrados, son alrededor de 35 y en los próximos días haremos recorrido con Paola Ludlow (hija de la alcaldesa electa) para enseñarle todos estos lugares”, indicó.

 

Comentarios