Parque industrial en Tulancingo, sin llegada de empresas

1377
empresas,Tulancingo,Parque industrial

Omar Fayad, gobernador, refirió que el uso del complejo depende de que las firmas encuentren las condiciones para poder desarrollar sus proyectos

Tulancingo.- El uso del parque industrial del Valle de Tulancingo (PIVT) depende de que las empresas encuentren en dicho espacio las condiciones para poder desarrollar sus proyectos, externó en reciente visita a la región el gobernador Omar Fayad Meneses.

De lo anterior, resalta que ninguna firma ha arribado al complejo de 39 hectáreas en Paxtepec, Santiago Tulantepec, cuyas obras de acondicionamiento e instalación de infraestructura iniciaron hace casi siete años.

En 2018, fue anunciado que el PIVT ya contaba con lo necesario para atender la instalación de firmas.

Sin embargo, Fayad Meneses refirió que están a la espera de la llegada de inversiones, aunque puntualizó que eso depende de que las empresas, tras la realización de estudios, encuentren solventadas sus necesidades.

Incluso, el Ejecutivo estatal aclaró que cuando ha gestionado inyección de capitales al estado siempre ha ofrecido a Tulancingo, incluso como primera opción, pero los empresarios deciden instalarse en otras regiones donde han localizado insumos o alguna otra cuestión que les permita su funcionamiento.

El perímetro del PIVT alberga 47 lotes industriales, tres de equipamiento y servicios, dos comerciales y un área de administración, no obstante, siguen sin uso alguno desde hace casi dos años.

Aunque Fayad Meneses dijo que espera que en el presente año “la Secretaría de Desarrollo Económico nos dé una sorpresa y se comiencen a instalar empresas” en el PIVT.

Agregó que el Valle de Tulancingo es una región que cuenta con condiciones geográficas y de conectividad que permitirían el arribo de industrias y con ello potencializar su desarrollo económico.

Por lo que insistió en tener confianza en la pronta llegada de inversiones.

Comentarios