Parque industrial podría ser insuficiente: regidor

384
industrial
Las dimensiones del lugar son de poco más de 37 hectáreas

Tulancingo

Confirmaron avances en la introducción de servicios de cabecera en el terreno donde se prevé el asentamiento del parque industrial regional del Valle de Tulancingo, sin embargo, el regidor Sinuhé Jorge Aldrete consideró que las dimensiones del lugar, de poco más de 37 hectáreas, podrían ser insuficientes para albergar a empresas que deseen desarrollarse en la región.
No obstante, reveló que existen proyectos interesantes planteados por empresarios y comerciantes, tanto de forma individual como por medio de organizaciones, que podrían aplicarse para el desarrollo del parque industrial y del corredor.
Recordó que aún no tienen considerada la vocación del parque industrial y mucho menos del corredor fabril, este último apenas en proyecto; no obstante, Jorge Aldrete consideró que no es una desventaja, sino un área de oportunidad.
“Aprovechemos que contamos con universidades importantes en la región, como la Politécnica y la Tecnológica de Tulancingo, y por supuesto la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para que sus estudiantes generen proyectos viables para el asentamiento de empresas y se creen empleos.”
Coincidió en lo dicho por líderes obreros hace unos días, en cuanto a la urgencia del asentamiento de empresas, por la caída de la calidad de vida de la población en edad productiva y las pocas oportunidades laborales.
“Que se generen empleos, pero que sean de calidad, no mal pagados, y que permitan el desarrollo de los trabajadores, por ello la importancia de impulsar tanto el parque, como el corredor industrial regional”, puntualizó.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios