Parque industrial será “a la medida”: Romo Cruz

296
Parque industrial,José Luis Romo Cruz

Tulancingo.- El parque industrial del Valle de Tulancingo hará un “traje a la medida” a las necesidades de las empresas que eventualmente se asienten en ese espacio, de 39 hectáreas de extensión, ubicado en la zona de Paxtepec, en Santiago Tulantepec, externó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal José Luis Romo Cruz.

El funcionario estatal refirió que el complejo, que debió entrar en funcionamiento desde hace por lo menos dos años antes, puede albergar a empresas e industrias de varios giros, por lo que puntualizó que no se trata de que se tenga una vocación específica, sino que puedan desarrollarse diversas actividades productivas que permitan el crecimiento económico de la región, así como la creación de empleos.

Por lo que insistió que cada empresa podrá desarrollarse en el espacio físico que requiera dentro de las instalaciones, de acuerdo con sus necesidades de productividad, ya que según el funcionario el terreno es muy flexible para establecer el tamaño de instalaciones en cada caso.

De lo anterior, Romo Cruz dijo que a cambio de esas facilidades de instalación a empresas, consideró necesario que contraten mano de obra local, así como que efectúen una cadena de consumo con otras firmas asentadas en el Valle de Tulancingo.

Lo anterior con el objetivo de que exista una derrama económica circular, además de que las empresas no tengan que realizar grandes desplazamientos para la adquisición de insumos.

En ese sentido, adelantó que están en pláticas con representantes de por lo menos dos empresas que podrían asentarse en el parque industrial del Valle de Tulancingo. Sin embargo, buscarán que cada firma cumpla con los requisitos establecidos.

Asimismo, el funcionario estatal insistió que los empresarios que consideren al Valle de Tulancingo para asentarse encontrarán facilidades para adaptar los servicios que requieran, de tal manera que cubran sus necesidades.

Consejo de administración

Sobre el proyecto de que el parque industrial cuente con un consejo de administración conformado por empresarios de la región, el entrevistado consideró que más bien debe considerarse y fortalecer la cadena de producción.

Aunque dijo que ya ha platicado de la intención precisamente con los empresarios de la región.

Comentarios