Por parquímetros, comparece secretario de Obras ante comisión

430
parquimetros
Faltan mil 600 cajones por instalar

Pachuca.- El secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio compareció ante la comisión especial de movilidad del ayuntamiento para dar pormenores sobre los mil 600 cajones de parquímetros que faltan por instalar en la capital.

Dicha dependencia ofreció un bosquejo de 30 probables calles donde colocarán una primera parte, como zonas comerciales y centro; sin embargo, esto será definido en un mes, explicó la regidora Génesis Vázquez González, presidenta de esa comisión.

En entrevista, la regidora se pronunció por tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para instalar los parquímetros.

Además, Vázquez González prepara una adición al reglamento para el control de estacionamientos en las vías públicas regulado por parquímetros, con la finalidad de establecer la elección de un comité ciudadano encargado de decidir en qué será invertida la recaudación, luego que el actual no ha sido renovado.

Avenida Juárez, Revolución, San Javier y Zona Plateada

Los mil 600 cajones de parquímetros serán instalados por etapas en la capital, empezarán en el centro histórico, después avenida Juárez y Revolución, para luego contemplar el sur de la ciudad como San Javier y Zona Plateada, detalló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, agregó que la alcaldía estudia los lugares donde colocarán los parquímetros, para después firmar el convenio con Comuni Park.

La empresa y la presidencia municipal acudirán casa por casa para lograr el consenso de los ciudadanos, afirmó la munícipe, quien espera que no haya habitantes de la capital que se amparen contra la instalación de los parquímetros.

Comuni Park tendrá que abrir oficinas para que los ciudadanos no deban trasladarse hasta el centro para cumplir con las multas.

La empresa instaló 900 cajones y aún faltan por colocar mil 600 como parte del convenio que firmó el anterior alcalde Eleazar García y que fue modificado por la actual administración para aumentar porcentajes de recaudación que le corresponden a la autoridad municipal.

Detalles

  • Dicha dependencia
    ofreció un bosquejo de
    30 probables calles donde colocarán una primera
    parte, como zonas
    comerciales y centro
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReservados, datos sobre denuncia contra Fili : ASEH
Artículo siguienteNadie sabe si Rusia hackeó: Donald Trump
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]