Parquímetros: en tres meses resolverían caso

249
Parquímetros,Navor Rojas Mancera

Así lo dio a conocer ayer el regidor Navor Rojas Mancera

Pachuca.- En tres meses podría resolverse el asunto de los parquímetros en la capital, luego que la empresa a cargo de los dispositivos impugnó el resolutivo que dictó en pasados días el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, el cual anulaba el contrato firmado con la pasada administración municipal para su instalación.

Así lo dio a conocer ayer después de sesión de cabildo el regidor Navor Rojas Mancera, quien inició el juicio contra los parquímetros y puntualizó que, aunque hasta ayer desconocían en qué sentido va dirigido el amparo que interpuso Comuni Park, ya que no habían sido notificados al respecto, cuentan con la certeza de que el fallo definitivo será a su favor.

Lo anterior, detalló, toda vez que el argumento de la empresa respecto a que el reajuste de ganancias que realizó con la actual administración, el cual establece que el ayuntamiento recibirá 40 por ciento de las ganancias, ya no lo colocaba en desventaja, es insuficiente para ganar el caso ante la instancia federal.

Además, puntualizó que los motivos por lo que llevó a cabo dicho proceso van más allá de las ganancias que percibe el municipio, pues desde el comienzo el contrato con la empresa fue realizado de forma “abusiva y el logro que se consiguió (para aumentar el recurso) por parte de esta administración no es suficiente”.

Asimismo, recalcó que no existió una planeación para la colocación de los parquímetros, ni una consulta ciudadana para saber en qué sitios eran necesarios, ya que existían colonias que deseaban que se instalaran en sus calles y, sin embargo, se colocaron en las que no lo querían.

Por lo tanto, subrayó que confían en que el resolutivo sea a su favor y en el momento que el tribunal de circuito defina que tienen la razón, se ejecutará que ya no funcionen los parquímetros y deberán ser retirados de inmediato.

Tras ello, manifestó que podría plantearse la opción de crear una paramunicipal que maneje los parquímetros, es decir, que el ayuntamiento los adquiera y las ganancias sean 100 por ciento para el municipio, pues opinó que dicho recurso le hace falta a Pachuca, por lo que en próximas fechas se reunirán con el director del Instituto Municipal de Planeación para plantearle la idea y comenzar a delinear el proyecto.

Finalmente, calificó la postura que tomó el ayuntamiento en esta ocasión como una “buena señal”, pues recordó que durante la primera instancia del juicio, cuando la empresa ganó, el municipio apoyó a la firma; no obstante, en esta ocasión no fue así.

  • Por su parte, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería afirmó que estarán pendientes de lo que determine el proceso de amparo interpuesto por la empresa, lo que podría durar hasta un año, perdiendo así cerca de 5 millones de pesos al año por el retiro de los dispositivos

Comentarios