Parquímetros no llegarán a la Periodistas: regidor

143
Parquímetros,Navor Rojas

Navor Rojas aseveró que la última planeación no contempla esa zona de la ciudad

Pachuca.- El regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera manifestó que la posibilidad de que los parquímetros, propiedad de la empresa Moviparq, lleguen a la colonia Periodistas es remota, pues la última planeación no contempla esa zona de la ciudad.

En reciente entrevista, el munícipe destacó que ha sostenido pláticas con los habitantes de dicho fraccionamiento, quienes la semana pasada entregaron un oficio al Congreso local para solicitar que los aparatos no sean colocados en sus calles.

No obstante, precisó que ha buscado no inmiscuirse demasiado en el tema de esa colonia, toda vez que se trata de un movimiento completamente ciudadano y no desea que se interprete como una acción política.

Su acercamiento, relató, fue solo para comentarles que el proceso que inició hace más de un año para la cancelación del contrato de los parquímetros todavía está en el Tribunal Administrativo, pero confía en que el resolutivo final sea a su favor.

Asimismo, recalcó que por el momento los cajones no tienen por qué ponerse ahí, e incluso dijo que en el supuesto de que la empresa ganara el juicio, sería muy difícil que sean instalados en esa área, considerando que para ello debe existir un trabajo de planeación y el que actualmente se elabora no contempla a la Periodistas.

Aun así, subrayó que no cree que la firma esté en posibilidades de ganar; en ese sentido, dijo que recientemente solicitó al magistrado a cargo del caso que le otorgue una cita para conocer en qué tiempo podría resolverse el asunto, aunque hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

En octubre del año pasado, Rojas Mancera ganó el juicio en segunda instancia para la nulidad del convenio celebrado entre la pasada administración municipal y Moviparq; sin embargo, la empresa impugnó la resolución, por lo que aún está pendiente la sentencia que dará punto final al tema.

  • Además, destacó que ha sostenido pláticas con los habitantes de dicho fraccionamiento, quienes la semana pasada entregaron un oficio al Congreso local para solicitar que los aparatos no sean colocados en sus calles

Comentarios