Parte Checo noveno en Malasia

73
Sergio Pérez

Guadalajara.- Toda la sesión pintó de maravilla para Sergio Pérez, quien se perfilaba para arrancar desde la tercera fila el GP de Malasia, sin embargo, en el último momento el tapatío se quedó en el noveno puesto.

Checo falló en su última vuelta de la Q3 en el trazado de Sepang y además de partir desde la quinta fila, el jalisciense fue superado por Esteban Ocon, su compañero de equipo, quien partirá sexto. Pérez tuvo un gran desempeño en la calificación de ayer, pero no logró concretar la oportunidad en la parte final.

El piloto mexicano, quien logró su top 10 número 12 del año en calificación, está en posición de pelear por puntos importantes que le permitan seguir soñando con la posibilidad de quedarse con la sexta posición en el Campeonato, la cual está en poder de Max Verstappen, de Red Bull, pero ambos están empatados. Verstappen partirá tercero en lo que será el último GP de Malasia de F1.

El mexicano cronometró un minuto 31 segundos y 658 milésimas, quedándose a 1.5 segundos del tiempo de Lewis Hamilton, quien se llevó la pole position. Ocon al final superó por dos décimas el crono del jalisciense. Pérez había sido el más rápido entre aquellos que no manejan un Mercedes, un Red Bull o un Ferrari, pero en el último intento de la Q3 se quedó corto. Mañana, Force India intentará finalizar con sus dos autos en los puntos por decimosegunda ocasión en la temporada, que ya vive su etapa final.

Para Hamilton esta fue la pole 70 de su carrera y sigue aumentando su récord de todos los tiempos de posiciones de privilegio. Segundo partirá el finlandés Kimi Raikkonen, seguido de Verstappen. Quien vivió una pesadilla fue el alemán Sebastian Vettel, quien sufrió un duro golpe en sus aspiraciones para el Campeonato en el trazado malayo.

El cuatro veces campeón del mundo partirá último en la carrera luego de que no pudo completar un solo giro en la Q1. Vettel, quien en la tercera práctica tuvo una falla en la planta de poder de su auto, no pudo tenerlo listo para la calificación. Sebastian salió del garaje y tomó pista, pero el tiempo no fue suficiente para dejarlo en condiciones.

Vettel llegó a Kuala Lumpur con una diferencia dte 28 puntos con Lewis Hamilton y tras lo ocurrido en la sesión de ayer, las cosas se le han puesto muy complicadas a Vettel, quien necesitará un milagro para recortar algo hoy.

Comentarios