Parte Checo octavo en Bakú

246

Guadalajara.-

Sergio Pérez tendrá la mesa puesta para buscar su mejor resultado de la temporada hoy en el GP de Azerbaiyán.

El piloto mexicano de Force India batalló, pero a final de cuentas metió una buena sesión de calificación para obtener el octavo sitio de la parrilla de salida para la prueba en las calles de Bakú.

El piloto alemán Sebastián Vettel logró la pole position, la tercera de la temporada y volvió a dejar atrás a los Mercedes, que todavía no saben lo que es ganar esta campaña.

Segundo partirá Lewis Hamilton, seguido de su coequipero Valtteri Bottas.

Esteban Ocon, compañero de Checo en Force India, partirá séptimo luego de superar al mexicano por apenas dos centésimas de segundo, mostrando lo apretado que se mantiene la batalla entre ambos.

Fue la primera sesión de calificación del año en la que ambos pilotos están dentro del top 10. El reto será evitar los problemas que han tenido en el pasado, incluyendo el GP de Azerbaiyán del año pasado, cuando peleaban el podio y se dio un contacto entre ambos, el cual dejó fuera a Pérez.

Checo estuvo cerca de quedarse fuera en la Q1 luego de una bloqueada que desgastó de más sus neumáticos. El equipo le pidió volver a pits, pero Sergio decidió quedarse en pista para ahorrarse un juego de neumáticos. La apuesta pagó y avanzó a la Q2.

En esa tanda Checo, quien dijo que el fuerte viento provocó muchos errores en la parrilla, estuvo también en la tablita, pero en su último intento se metió al top 10 para posteriormente asegurarse el octavo puesto.

Checo puso 1:42.547 en su mejor registro, mientras Ocon marcó 1:42.523. Para Force India será una carrera clave, pues apenas marchan con un punto en la temporada y la misión será que ambos autos terminen dentro del top 10.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron el top cinco en la parrilla. Sexto finalizó Kimi Raikkonen, quien marchaba con ritmo para llevarse la pole, pero cometió un error en su último giro.

Comentarios