Parteaguas en Pachuca, buscar corridas sin menores: Biofutura

288
tortura

Pachuca

Luego que el cabildo de Pachuca votó por unanimidad turnar la iniciativa de corridas de toros sin niños a las comisiones correspondientes, la asociación Biofutura dijo que es un parteaguas en la historia de la capital.
En entrevista Jonathan Job Morales, presidente de la asociación por los derechos de los animales, dijo que lo de ayer es un pequeño paso pero muy significativo, sobre todo para la infancia de la capital hidalguense.
En ese sentido, el animalista explicó que México es de los pocos países que aún permite la entrada de menores a corridas de toros, además que esta permisión, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), repercute gravemente en la salud psicológica de niñas y niños.
El presidente de Biofutura expresó que en la mayoría de las corridas a las que han acudido para manifestarse se topan con niños llorando, pues son conscientes de que alguien está muriendo.
El biólogo sentenció que los niños no tienen decisión propia de acudir a las corridas, además instó a que en la capital del estado no se tengan escuelas taurinas y explicó que ese tipo de actividades no representan siquiera una entrada económica fuerte para el municipio.
“Lo ideal es que tuviéramos más opciones para los niños, de cultura y de arte para ellos”, declaró Jonathan Job.
Dijo que empresarios taurinos han demostrado resistencia al cambio cultural y generacional, sin embargo no encontrarán una justificación que sostenga que los niños pueden entrar a las corridas de toros.
“Incluso no deben de existir las corridas, ya es algo arcaico”, finalizó el activista.
La asociación proanimales y el regidor Luis Zúñiga presentaron al cabildo de Pachuca la iniciativa de prohibir la entrada a menores a corridas de toros y peleas de gallos con el objetivo de no exponer a los niños a la violencia.
La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la comisión de niñez y deporte y la comisión de derechos humanos para ser tratada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios