Parteaguas en Pachuca buscar corridas sin menores de edad: Biofutura

732
Biofutura, Pachuca, corridas de toros, gallos,
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Luego que el cabildo de Pachuca votara por unanimidad turnar la iniciativa de corridas de toros sin menores de edad a las comisiones correspondientes, la asociación Biofutura dijo que es un parteaguas en la historia de la capital.

En entrevista Jonathan Job Morales, presidente de la asociación por los derechos de los animales, dijo que lo de hoy es un pequeño paso pero muy significativo sobre todo para la infancia de la capital hidalguense.

En ese sentido, el animalista explicó que México es de los pocos países que aún permite la entrada de menores de edad a corridas de toros, además que esta permisión, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), repercute gravemente en la salud psicológica de los menores.

La asociación pro-animales junto al regidor Luis Zúñiga, presentaron esta mañana al cabildo de Pachuca la iniciativa de prohibir la entrada a menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos con el objetivo de no exponer a los niños a la violencia.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Niñez y Deporte y la Comisión de Derechos Humanos para ser tratada.

 Más información en la edición impresa de mañana…

 

Comentarios