Parten hoy 38 familiares de migrantes a Chicago

147
migrantes a Chicago

A reencontrarse con sus hijos en EU  a través del programa Abrazando destinos

Pachuca.-Por tres semanas, 38 familiares de migrantes hidalguenses permanecerán en Estados Unidos, quienes salen hoy de Hidalgo con rumbo a Chicago como parte del programa Abrazando destinos, dio a conocer Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de desarrollo social y humano de Sedeso.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, informó que en un año de operación del programa, la administración estatal logró llevar a siete grupos de entre 20 y 25 papás y mamás de migrantes a Estados Unidos.

Recordó que la última salida fue a California y hoy salen con rumbo a Chicago 38 personas que estarán tres semanas allá; además, están pendientes por ir a EU siete grupos más de hidalguenses.

Destacó que el programa es de los más solicitados a la dependencia ya que muchos hidalguenses no pueden salir de Estados Unidos por su situación migratoria, y su interés es reencontrarse con su papá o mamá, a quienes tienen varios años de no verlos.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados es no haber visto a sus hijos migrantes por al menos 10 años, tener 65 años cumplidos, no haber tenido visa anteriormente o haber estado de manera ilegal en la Unión Americana; y tener buen estado de salud.

Destacó que Sedeso hace todo el acompañamiento para el trámite de pasaporte, las entrevistas que les hace la Embajada de Estados Unidos para otorgarles las visas cuya vigencia es por 10 años, y actualización de actas de nacimiento, entre otros.

Desde el inicio de la administración y hasta el cierre de junio de este año, 146 personas obtuvieron su visa y viajaron a la Unión Americana llegando a destinos como Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles.

Comentarios