Participa alcalde en reunión de desarrollo municipal

838
PAG7-Participa Eleazar García en reunión nacional de desarrollo municipal-ESPECIAL

 

El alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez participó en la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y convocada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

La reunión se realizó derivado del Acuerdo Nacional para el Desarrollo Municipal, basado en la participación corresponsable de instancias federales y estatales, asociaciones de municipios, la academia y sociedad civil, que promueven el desarrollo institucional de ayuntamientos y administraciones públicas municipales.

El secretario de Gobernación expresó que la nueva agenda municipal debe estar encaminada a mejorar las capacidades de gestión de ayuntamientos y al fortalecimiento de sus instituciones, así como impulsar la rendición de cuentas, transparencia y participación social.

Reconoció la labor que integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la que forma parte como copresidente el alcalde Eleazar García, realizan para construir una nueva realidad municipal que responda a desafíos que se viven, porque, subrayó, trabajando desde lo local es como se superan retos nacionales.

Durante la reunión, participantes destacaron que las prioridades por las que deben trabajar en la nueva agenda municipal son: avanzar hacia un país más igualitario, desarrollo sustentable, contar con nuevos modelos de gobernabilidad metropolitana y propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel de estados y municipios.

Al evento asistieron funcionarios federales de las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Energía, Gobernación y Sedatu; así como funcionarios estatales, regidores, asociaciones municipales, institutos de planeación para el desarrollo y representantes de organismos internacionales y locales.

Dato

Se realizó derivado del Acuerdo Nacional para el Desarrollo Municipal, basado en la participación corresponsable de instancias federales y estatales

Comentarios