Participa alcaldía de Pachuca en “Limpiemos México”

797
Limpiemos México
Encabezados por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán

REDACCIÓN / ALAN JIMÉNEZ
Pachuca

Vecinos y personal de la presidencia municipal, encabezados por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, participaron en el arranque de la campaña “Limpiemos México”, en el barrio La Alcantarilla.
Aun bajo la lluvia, fueron organizadas las brigadas que limpiaron tanto las calles como las áreas verdes y hasta la zona cerril, dentro de una jornada simultánea en todo el país.
Junto con autoridades estatales y federales, entre ellos el delegado en Hidalgo de la Semarnat Federico Vera Copca, el secretario de Medio Ambiente en el estado Benjamín Rico Moreno, así como el director general de TV Azteca Hidalgo Bernardo Vázquez Coria, entre otros.
En su participación, la presidenta municipal resaltó la importancia de incluir en esas campañas a la ciudadanía, para crear conciencia social y hacer de Pachuca un lugar más limpio.
“Mantener nuestros barrios y colonias limpios es una acción que se debe realizar coordinadamente entre sociedad y gobierno”, dijo.
Reconoció la labor que durante años ha emprendido la Fundación Azteca, quienes realizan diversas campañas de recolección de basura.
Por último, invitó a las y los pachuqueños a fomentar entre sus familias la cultura de mantener limpia la ciudad y hacer de Pachuca #LaCasaDeTodos.
En la exposición de motivos sobre esa jornada de limpieza y concientización se mencionó que ese modelo es replicado en todo el territorio nacional cada año y que capta cada vez más adeptos en pro del medio ambiente.
Federico Vera Copca añadió que no disponer bien la basura afecta a la salud, por lo que esa campaña cambia hábitos sobre el aprovechamiento de la disposición de los desechos.
En 2009 un millón de personas participaron en esa jornada de “Limpiemos México”, donde se recogieron alrededor de 10 mil 500 toneladas de basura. Para 2015 asistieron 9 millones, quienes recogieron 43 mil toneladas de basura.

Acciones

  • Diversas brigadasrehabilitaron calles, áreas verdes y hasta la zona cerril, dentro de una jornada simultánea en todo el país

Comentarios