Participa Cecyteh en primer Concurso de Diseño Gráfico Digital

1158

Tizayuca

Estudiantes de tercer y quinto semestre del componente de diseño gráfico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel metropolitano participaron en el concurso para elaborar el logotipo que identificará durante el periodo 2016-2020 al Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tizayuca.
El certamen estuvo encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas, integrantes del ayuntamiento y Tomás González Hernández, director del Comude, quienes se encargaron de calificar aspectos como originalidad, colorido y diseño.
Durante su intervención, el alcalde agradeció la participación de las y los estudiantes, quienes presentaron 22 bocetos, los cuales fueron realizados tanto individual como colectivamente.
García Rojas dijo que fue una oportunidad para reconocer la participación de la sociedad, la cual es importante para la presente administración, ya que como su eslogan lo refiere es un “Gobierno que decide contigo”, además fue una forma de demostrar que la ciudadanía es parte clave en las decisiones que las autoridades municipales toman.
Asimismo, el munícipe reconoció que la actividad física es importante para mejorar la salud de la población, por ello se comprometió a invertir en más y mejores espacios deportivos, pues su objetivo es fomentar la práctica de alguna disciplina, no solo en el sector infantil sino también en jóvenes y adultos.
García Rojas conminó a las y los jóvenes para que sigan adelante con sus estudios, para que se superen y sean mañana piezas fundamentales en el desarrollo y crecimiento de Tizayuca.
Por su parte, la directora del plantel Martha Chavarín Calderón comentó que ese primer Concurso de Diseño Gráfico Digital Comude 2016-2020 es un escaparate para hacer pública la formación académica que poseen las y los jóvenes de ese municipio, pero sobre todo es un evento que permite desarrollar la creatividad de estudiantes y demostrar que lo aprendido en el aula tiene la calidad necesaria para garantizarles un mejor futuro.
El equipo merecedor del primer lugar y cuyo logo lucirá en la papelería oficial del Comude fue creado por el equipo número 13, que estuvo conformado por Heidi Guerrero Vizuet, Giromy Segovia García y Perla Pérez Rodríguez.
El segundo lugar lo obtuvo el equipo número nueve, conformado por Vianey Solano Rodríguez, Celia Alison y Manuel Germán Rizo; mientras que el tercer lugar se lo llevó Héctor Apolinar Muñoz.

Comentarios