Participa Cobaeh en justa deportiva

222
cobaeh

Se trata de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Pachuca.-

De nueva cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) participa en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), los cuales año con año son convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.
Morelia, Michoacán, es la sede por segundo año consecutivo de los Judenems, mismos que se llevan a cabo del 18 al 25 de junio. El representativo del Cobaeh buscará tener una actuación destacada en el evento y con ello poner en alto el nombre de la institución.
En la edición 18 de los juegos deportivos participarán un promedio de 4 mil 700 atletas de las diferentes instituciones de educación media superior (EMS) de las 32 entidades federativas del país.

En esta ocasión, la delegación hidalguense del Cobaeh está compuesta por estudiantes de los centros educativos de Zempoala quienes participan en béisbol, ajedrez y baloncesto 3×3, de Chilcuautla, en voleibol rama varonil, Huichapan y Cardonal en atletismo, mismos que participaron en las fases regionales y estatales en las cuales sus resultados positivos les valieron conseguir el paso al evento deportivo más importante de la educación media superior a nivel nacional.
El deporte es una pieza fundamental en el desarrollo integral de las y los estudiantes de la EMS, es por ello que en el colegio de bachilleres existe un firme compromiso de que las y los estudiantes logren desarrollar su máximo potencial en cualquier disciplina deportiva, científica y cultural.

Karen Monroy Domínguez del Cobaeh Zempoala invita a las y los estudiantes de las diferentes instituciones de bachillerato a participar en las actividades culturales y deportivas.
En el Cobaeh, el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de las niñas y niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Comentarios