Pachuca.-

La actriz y docente del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Raquel Muñoz Cabo se desempeña como doble de acción, actividad que consiste en hacer las escenas de riesgo de otros actores, como peleas y caídas de altura, por lo que en esta semana participó en el rodaje de la nueva serie de Lemon Films, la cual será la continuación de la ya emitida producción “La piloto”, la cual ha sido distribuida por Televisa y Univisión.

La serie se filma en la ciudad de Monterrey y narra la historia de una sobrecargo involucrada en el mundo del tráfico de drogas.

La actriz de acción, quien se dedica profesionalmente a la grabación de lo que en lenguaje cinematográfico se denomina stunt, expresión que hace referencia a las escenas de alto riesgo, ha participado en rodajes de diversas películas y series como Roma, cinta del renombrado director Alfonso Cuarón grabada en la Ciudad de México y próxima a ser estrenada; Gloria, bajo la dirección de la estadunidense Catherine Hardwicke; “La bella y las bestias”, serie producida por W Studios y Lemon Films para Univisión y Blim/Televisa; y la esperada Godzilla: King of the monsters de Michael Dougherty, misma que saldrá a la pantalla grande en 2019 y que fue grabada en la ciudad capitalina.

Además, ha trabajado en ese tipo de montajes en escenarios emblemáticos de México, como lo es el Auditorio Nacional, lugar en el que dobló a la reconocida comediante Sofía Niño de Rivera.

Al respecto del actual rodaje, la joven actriz refirió a esta redacción que “el doblaje de acción es una maravillosa oportunidad para desarrollar la técnica corporal que el actor debe aprender en su formación, además de resultar una gran experiencia llena de emociones y situaciones impresionantes que te dejan un extraordinario aprendizaje”.

Muñoz Cabo, de origen español, cuenta con grado universitario en artes visuales y danza con especialidad en teatro físico del movimiento; además, es maestra en dirección y gestión de industrias culturales con especialización en marketing y comunicación cultural.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria tanto en la docencia, especialmente en el campo de las artes escénicas y el acondicionamiento físico, como en la actuación, resaltando su desempeño en el doblaje de acción.

Actualmente, prepara su doctorado en estudios teatrales en la Universidad Complutense de Madrid, España, mediante el cual pretende desarrollar una investigación sobre la educación física del actor.

Raquel Muñoz Cabo se desempeña como doble de acción, actividad que consiste en hacer las escenas de riesgo de otros actores

Comentarios