Participa edil en congreso de ciudades inteligentes

153
congreso de ciudades inteligentes

Fernando Pérez aplaudió el uso de la tecnología, tanto en materia urbana como en seguridad

Tulancingo.- Ante la importancia de impulsar el desarrollo urbanístico a través de las tecnologías aplicadas, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez participó en el segundo Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes.

El edil resaltó la importancia de dicho evento y se dijo complacido por su nombramiento como presidente de la comisión de gobernanza y gestión de la ciudad, avalado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ammeci) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

El evento, inaugurado ayer, tiene como sede el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, y congrega a ciudadanos, sociedad académica, sector empresarial, integrantes de cabildos y gobiernos locales, quienes comparten el interés en el desarrollo de avances tecnológicos, orientados a mejorar la calidad de vida.

Durante la inauguración fueron abordados temas como el uso y aprovechamiento de la energía, políticas y proyectos de movilidad para la administración, construcción de políticas públicas nacionales y locales, así como otros de importante impacto para la construcción de ciudades inteligentes.

Fernando Pérez se pronunció a favor de la apertura de nuevos espacios para la gestión local y aplaudió el uso de la tecnología, tanto en materia urbana como en seguridad, además de la construcción de metrópolis renovadas con la participación de la iniciativa privada.

A la ceremonia inaugural asistieron la presidenta de la Ammeci y alcaldesa de Tlalnepantla Aurora Denisse Ugalde Alegría, así como la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla.

Además del coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) Andrés Fernández Martínez, la presidenta de la Conamm Laura Lynn Fernández Piña y Leopoldo Arnaiz Eguren, secretario ejecutivo de la Ammeci.

Comentarios