Participa enfermería de la ESTl en acciones interinstitucionales

283
enfermería

La máxima casa de estudios de la entidad refuerza su compromiso de generar profesionistas e investigadores de alta calidad

Pachuca.- El programa educativo de licenciatura en enfermería, perteneciente a la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en diversas actividades interinstitucionales realizadas en modalidad virtual.

En septiembre alumnos de octavo semestre e investigadores del programa educativo participaron en el tercer Congreso Latinoamericano de Enfermería con la línea temática de investigación “Calidad del cuidado”. De esa manera, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) les otorgó un reconocimiento por su valiosa participación en las sesiones que tuvieron una duración de tres horas.

Igualmente, alumnos de séptimo semestre participaron en el primer Precoloquio Internacional de Núcleos de Investigación Comunidades Científicas: Grupos, Cuerpos y Redes de Investigación en Enfermería, organizado por la academia nacional de dicha disciplina. El evento generó un espacio de discusión entre comunidades científicas que analizaron los ejes disciplinares de las diferentes propuestas teóricas que orientan actualmente la profesión.

Además, del 29 de septiembre al 2 de octubre alumnos de octavo semestre participaron en la 16 reunión anual y primer Internacional de Investigación en Enfermería con la temática “Empoderamiento de enfermería a través de la investigación, en el bicentenario de Florence Nightingale”, convocado por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Con esas acciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refuerza su compromiso de generar profesionistas e investigadores de alta calidad en beneficio de la sociedad.

La UAM les otorgó un reconocimiento por su valiosa asistencia en las sesiones que tuvieron una duración de tres horas

Comentarios